Vestimenta~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vestimenta~

Mensaje por Admin2 el Sáb Oct 18, 2008 4:07 pm

VESTIMENTA

Elementos Tradicionales por Excelencia

La vestimenta, por excelencia, y por ser la más reconocida japonesa desde hace mucho tiempo es la yukata o kimono, que es como una bata larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cómodo, se sostiene en la cintura por un listón grueso o cinturón, que por la parte de atrás se hace nudo haciendo una especie de moño. La yukata se usa, en estos días, solo para las fiestas populares, en las mujeres se usan yokatas de variados y alegres colores, y en los hombres, se usa algo más masculino, tal vez una pieza de un color oscuro.

Otra parte importante de la vestimenta japonesa son las sandalias, llamadas geta y que originalmente vendrían a ser como unos huaraches de madera, que se sostienen al pie por unos listones y tienen dos trozos de madera como suela.

Costumbres

Es costumbre japonesa quitarse los zapatos antes de pisar el piso de las casas, que generalmente son de duelas. Esto es porque los japoneses tienen la idea de que al llegar a una casa llevan en los zapatos malas vibraciones del exterior y, por eso, se quitan los zapatos que usan afuera. Dentro de la casa se usan unas sandalias especiales.

Partes de los Vestidos Tradicionales

El vestido japonés ha estado influenciado principalmente por el profesor chino Hanfu.

Cuerpo

* jinbei
* junihitoe
* kimono
* hakama
* yukata

Cinturón/Sash

* obi

Pies

* tabi
* zori
* geta
* waraji
* jika-tabi

Variantes de lo Tradiccional en la Vestimenta Moderna

Un fenómeno importante que vale la pena destacar es el tipo de vestimenta que usan los jóvenes hoy en día, ya que podríamos definirlo como una mezcla bastante peculiar, en Japón existen una serie de “estilos” muy diversos, por ejemplo no es inusual ver que jóvenes japoneses (hombres) utilicen ropa ceñida al cuerpo, pantalones a la cadera, y usar en vez de mochilas, algo que para algunos podrían parecer bolsos y carteras de mujer, además es tendencia el usar el cabello largo con teñido de forma y en colores a veces extravagantes.

Por otro lado encontramos también a aquellos que buscan un estilo más de “rapero estadounidense” con pantalones holgados con motivos de camuflaje, grandes playeras, gorras y un marcado estilo extranjero, en el caso de los que más dinero tienen, estos suelen adquirir automóviles de tipo occidental, es decir grandes, y con volante a la izquierda.


Empress Kojun vistiendo un junihitoe dedicado a la coronación del emperador en 1926.

_________________
UnetE aL FC de uLQuii (: (uLQuioRRa NO eS EMO!!!) ..D.E.P..

I'm the punisher >:) TriOo Post.. ino ichi & yOo Very Happy ~~~
SOLO para aDmiins.. epu & iiO suuper aDmiins del Foroo~ xD Chuuck eL iinmoRtaaL ~
avatar
Admin2
Admin y Taicho Division 8
Admin y Taicho Division 8

Femenino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 26
Localización : q voy a estar haciendo hombre... de fiesta con Aileen! xD
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://bleachds.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.