Las catanas míticas de Masamune

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las catanas míticas de Masamune

Mensaje por Admin2 el Sáb Oct 18, 2008 4:10 pm

Masamune Ozaki (正宗, Masamune Ozaki) (1288 - 1328):
también conocido como Goro Nyudo, fue un herrero de katanas que fabricaba sables distinguidos entre los demás por tener longitudes descomunales que alcanzaban los dos metros. Fue discípulo de Aka Shintogo Kunimitsu y se le atribuye la creación de una técnica de fabricación de katanas que consistía en laminar una hoja de hierro de un sólo bloque con acero trenzado. Su discípulo más conocido fue Muramasa, a quien le prohibieron la venta de sus espadas en Japón debido a que tenían tanto filo que se creía que estaban poseídas por un espíritu maligno.

Masamune era un forjador de una gran serenidad que practicaba el ritual de la purificación para forjar sus hojas. Aún hoy día son consideradas como las mejores del país. En el siglo XIII, sus sables de acero poseían cualidades míticas, y los guerreros que las portaban fueron forjadores del código samurai. Entre ellos, Miyamoto Musashi y los célebres 47 ronin, quienes se suicidaron como prueba de lealtad a su shogun.


y he aki su discipulo:

Muramasa (村正, Muramasa) era un clan japonés de forjadores de katanas, el cual era famoso en su provincia (Ise) por el extraordinario filo que tenían sus katanas. Un Muramasa fue discípulo de Masamune, otro famoso forjador, en 1322. Se dice que Masamune y Muramasa competían en la fabricación de katanas; pero esto no suena lógico, ya que el auge de la técnica que empleaban los Muramasa estaba basada en la técnica de Masamune.
Las espadas Muramasa se hicieron famosas por el mito de que eran malignas, dado su agizadísimo filo. El clan Muramasa perdió el favor del Shogunado en 1603, cuando llegó a Shogun Tokugawa Ieyasu (estableciendo el Shogunado Tokugawa y último, que duró 250 años aproximadamente). Esto fue a causa de las desgracias que le generaron a Ieyasu las katanas Muramasa: el Kaishaku (finalización del Seppuku en el cual el asistente decapita al suicida con una katana) de su hijo Nobuyasu fue hecho con una Muramasa; en su infancia, Ieyasu se hirió con un Tanto Muramasa; el abuelo de Ieyasu fue asesinado con una katana Muramasa; el padre de Ieyasu fue atacado con un Wakizashi Muramasa. Por lo tanto, el Shogun prohibió el uso de armas del clan Muramasa en Japón. El bugyo (cargo político) Nagasaki era un coleccionista de armas Muramasa, pese a la prohibición, e Ieyasu lo mandó a ejecutar por considerar esto una evidencia de conspiración contra su clan.


esta s una historia interesante Razz
¡¡¡culturicense!!! xD

_________________
UnetE aL FC de uLQuii (: (uLQuioRRa NO eS EMO!!!) ..D.E.P..

I'm the punisher >:) TriOo Post.. ino ichi & yOo Very Happy ~~~
SOLO para aDmiins.. epu & iiO suuper aDmiins del Foroo~ xD Chuuck eL iinmoRtaaL ~
avatar
Admin2
Admin y Taicho Division 8
Admin y Taicho Division 8

Femenino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 26
Localización : q voy a estar haciendo hombre... de fiesta con Aileen! xD
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://bleachds.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las catanas míticas de Masamune

Mensaje por kamui1 el Lun Oct 27, 2008 9:33 pm

pues creo q tu tienes muxa cultura son demasiadas cosa q leer pero estan interesantes asi q a leer
avatar
kamui1
Taicho Division 10
Taicho Division 10

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 25
Localización : Cali Colombia
Fecha de inscripción : 22/10/2008

http://animestormcol.7forum.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.