Cultura popular y entretenimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura popular y entretenimiento

Mensaje por Admin2 el Sáb Oct 18, 2008 4:03 pm

La cultura popular japonesa no sólo refleja las actitudes y preocupaciones del presente, también poseen una conexión al pasado. Las películas, programas de televisión, series animadas y música son desarrolladas a partir de tradiciones literarias y artísticas antiguas, y en muchos de estos temas y estilos de presentación pueden ser considerados como formas de arte tradicional. Las formas contemporáneas de cultura popular, aparte de las formas tradicionales, proveen no sólo entretenimiento sino una forma de escape al japonés moderno de los problemas de un mundo industrializado. En un estudio para medir la cantidad de horas dedicadas al ocio y realizado por el gobierno en 1986, el 80% de los hombres y mujeres pasaban entre dos horas y media al día en ver televisión, escuchar la radio y leer revistas y periódicos. Los adolescentes y personas retiradas reportaron más tiempo en esas actividades que en otros grupos.

A finales de la década de 1980, la familia estaba enfocada en actividades de ocio, como paseos a parques o centros comerciales. A pesar que la sociedad japonesa es conocida por ser muy trabajadora con poco tiempo dedicado al placer, los japoneses buscan una forma de entretenimiento de cualquiera forma. Es común ver que los trabajadores japoneses cuando se dirigen al trabajo, siempre leen su revista favorita o escuchan su música favorita.

Una amplia variedad de tipos de entretenimiento existen en Japón. Incluye una extensa colección de música, películas, los videojuegos y una gran industria concentrada en el manga (漫画, 'manga' , cómic japonés) y el anime (アニメ, 'anime' , dibujo animado japonés), propios del país y que han tenido una gran aceptación mundial. Otra forma de entretenimiento japonés conocido globalmente es el karaoke (カラオケ, 'karaoke'), que consiste en que un cantante aficionado canta una canción sin vocalización y cuya letra se muestra en una pantalla, para que el cantante lo pueda leer.

Muchos de los juegos tradicionales japoneses son para niños tales como el Kagome Kagome (かごめかごめ, 'Kagome Kagome') o el jankenpon (じゃん拳, 'jankenpon' , conocido en español como Piedra-Papel-Tijera); aunque también hay juegos de cartas como el hanafuda (花札, 'hanafuda') y menko (めんこ, 'menko'?); juegos de palabras como el henohenomoheji (へのへのもへじ, 'henohenomoheji'), que es la confección de caras mediante caracteres hiragana o el kaibun (回文, 'kaibun'), que es un juego de frases palíndromas. Sin embargo, los juegos de mesa son los que más destacan, tales como el go (囲碁, 'go' , originario de China), un juego de estrategia con fichas y el shōgi (将棋, 'shōgi'), que es una variante japonesa del ajedrez.

_________________
UnetE aL FC de uLQuii (: (uLQuioRRa NO eS EMO!!!) ..D.E.P..

I'm the punisher >:) TriOo Post.. ino ichi & yOo Very Happy ~~~
SOLO para aDmiins.. epu & iiO suuper aDmiins del Foroo~ xD Chuuck eL iinmoRtaaL ~
avatar
Admin2
Admin y Taicho Division 8
Admin y Taicho Division 8

Femenino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 26
Localización : q voy a estar haciendo hombre... de fiesta con Aileen! xD
Fecha de inscripción : 04/07/2008

http://bleachds.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.